Kevin Spacey, protagonista de la serie de Netflix House of cards, declaró su preferencia sexual a los hombres. Todo esto ocurrió tras la denuncia del actor Anthony Rapp que lo señaló de haber abusado sexualmente de él en 1986.
Rapp narra que en una noche donde celebraban el éxito de una obra de teatro en New York en la que ambos participaban, él (de 14 años en aquel entonces) se encerró en un cuarto mientras los demás disfrutaban de la fiesta. Al cabo de un rato, Rapp se dio cuenta de que era el único invitado que estaba en la casa y fue ahí donde Spacey (de 26 años para 1986) trató de abusarlo.
“Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, dijo Rapp a Buzzfeed News.
Tras enterarse de los relatos por Rapp, Spacey dijo estar avergonzado si es que fuera cierto que él hizo tal cosa. Además, el actor ganador de dos Oscar, dijo que de ahora en adelante iba a vivir como un hombre gay.
“Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de forma honesta y abierta y esto empieza examinando mi propio comportamiento”, dijo Spacey.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017
La polémica que se ha desatado en el mundo del séptimo arte por las denuncias de los posibles abusos sexuales por Harvey Weinstein se le suma la de Spacey, con el aliciente de que el segundo se declaró homosexual.