Esneyder Negrete – @esnegrete
Vargas Lleras reapareció por primera vez luego de que el 20 de enero fuera sometido a una cirugía en la que le extrajeron un meningioma ubicado en el cerebro.
El pasado 20 de enero el vicepresidente fue sometido a una cirugía en la que le extrajeron un meningioma benigno ubicado en el cerebro. Tras el primer parte médico en el que se conoció que la cirugía había sido un éxito y le recomendaron «guardar reposo durante cuatro semanas», por primera vez, 13 días después, se tienen noticias de su recuperación.
A través de su cuenta de Twitter, Vargas Lleras subió una foto en la que aparece con el corte de cabello raso, al estilo militar y agradeció a todos por sus “cariñosos mensajes”:
Gracias también a los miles de colombianos, a quienes no conozco, por sus expresiones de aliento. !Mi gratitud!
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) febrero 2, 2016
Muchas gracias a tantos amigos por sus cariñosos mensajes, a propósito de la operación que me practicaron pic.twitter.com/innlqOcJ7Y
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) febrero 2, 2016
Sin embargo, el vicepresidente no solo agradeció a los colombianos sino que reveló un dato desconocido hasta el momento: la cirugía que le practicaron comprometió la movilidad de su pierna derecha y ha tenido que someterse a horas de terapia intensiva diaria que le han permitido ir avanzando en recuperación.
Cirugía que me practicaron comprometió movilidad pierna derecha. Varias horas de terapia diaria han permitido ir avanzando en recuperación
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) febrero 2, 2016
Vargas Lleras fue internado desde el 19 de enero en la Fundación Clínica Santa Fé, en donde le realizaro la cirugía. El Vicepresidente fue intervenido por el médico cirujano Enrique Jiménez Hakim, en un procedimiento que duró un poco menos de tres horas.
La cirugía había sido determinada desde diciembre del año pasado cuando Vargas Lleras sufrió un desmayo en medio de un acto público en Floridablanca, Santander. No es la primera vez que el vicepresidente tiene un problema de salud, pues en el mes de agosto de 2015 tuvo que ser operado de manera inesperada para que le retiraran un quiste benigno de su cuello.

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

¿Se aproxima la salida de Ricardo Roa de Ecopetrol?

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente
