Esneyder Negrete – @esnegrete
“El Procurador es la persona encargada de la disciplina de los funcionarios, y mal haría yo, como Jefe de Estado, estar promoviendo a una persona para que fomente la indisciplina, sobre todo el encargado de la disciplina”, afirmó el Presidente.
Al participar en el programa en ‘En Línea con el Presidente’ , durante el cual respondió inquietudes de los habitantes del departamento del Huila, Santos sostuvo que algunas personas malinterpretaron recientes declaraciones suyas sobre la buena labor cumplida por el Procurador y su derecho a postularse para la reelección, sacando la “conclusión errónea” de que “estaba respaldándolo frente a su controversia con la Corte Constitucional”.
Según Santos, en dichas declaraciones se limitó a considerar que “el señor Procurador ha sido un buen Procurador. Uno puede estar o no de acuerdo con sus pensamientos religiosos e ideológicos, pero nadie puede negar que el Procurador ha hecho una buena labor”.
Indicó que luego, en estas mismas declaraciones, se refirió a que “el Procurador tiene todo el derecho a postularse para su reelección. Es el derecho que tiene cualquier colombiano para elegir o ser elegido. En el caso del Procurador, la Constitución le permite la postulación a ser reelegido, y está en todo su derecho de buscar esa reelección”.
El Mandatario reiteró que algunos malinterpretaron estas declaraciones, “como queriendo decir que yo estaba apoyando al Procurador o respaldándolo frente a su controversia con la Corte Constitucional”.
“Lejos de estar en esa posición”, dijo el Mandatario y sostuvo: “Estamos en un Estado de Derecho. El Procurador es la persona encargada de la disciplina de los funcionarios, y mal haría yo, como Jefe de Estado, estar promoviendo a una persona para que fomente la indisciplina, sobre todo el encargado de la disciplina”.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador