A su llegada a Estocolmo, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió al parlamento sueco donde agradeció a ese país por su apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las Farc y dijo que el éxito del mismo puede ser un ejemplo para buscar la paz mundial.
El Jefe del Estado agradeció en Estocolmo el apoyo a Colombia y compartió con esa nación el Premio Nobel de Paz 2016 que recibió el sábado pasado.
“Vengo a compartir con el pueblo de Suecia el acuerdo alcanzado luego de 6 años de negociaciones discretas, serias y muy difíciles”, agregó.
La paz de mi país es también un logro de Suecia y hoy quiero compartirlo con ustedes, afirmó el Presidente Santos ante el Parlamento Sueco.
“El proceso de paz en Colombia puede servir como modelo para la resolución de otros conflictos en el mundo”, destacó Santos.
Suecia nos ha respaldado en lucha por la paz, los DD HH y el fortalecimiento de democracia. Gracias rey Carlos Gustavo por ese valioso apoyo pic.twitter.com/Wl412deER7
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 12 de diciembre de 2016
Asimismo, destacó la importancia de aprender de la experiencia propia y la ajena, es decir de los intentos de paz que se realizaron en Colombia y en otras partes del mundo.
“Hace 16 años el momento de la paz no había llegado, aún faltaba mucho camino por recorrer para que este entendimiento se viera reflejado, hoy es una realidad”, finalizó.
Finalmente, Santos añadió que Colombia cuenta con Suecia en la etapa del posconflicto en temas como el desminado, la creación de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y la protección de los derechos humanos.

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Iván Leonidas Name y Andrés Calle

Gustavo Petro asegura que hay funcionarios de su gobierno que quieren matarlo
