Esneyder Negrete – @esnegrete
Empieza un nuevo capítulo entre la actriz mexicana Kate del Castillo y sus presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
La Procuraduría General de la República de México, emitió una orden de detención en contra de la actriz mexicana para que declare ante el Ministerio Público Federal con el propósito de que aclare su presunta relación con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Antes de conocerse la orden, del Castillo había promovido un recurso de amparo con el que pretende eventualmente evitar ser detenida.
Hasta el momento se conoce que la actriz deberá declarar a las autoridades mexicanas en calidad de testigo, luego de haber mediado para que el actor estadounidense Sean Penn entrevistara al capo, quien en ese momento se encontraba prófugo de la justicia.
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en enero que la PGR abrió una línea de investigación para examinar los presuntos mensajes entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante.
Por su parte, el juzgado dio un plazo de cinco días para que Del Castillo aclare la demanda de amparo que promueve y así se emita una resolución al respecto.
Dato: El recurso de amparo contemplado por la ley mexicana protege los derechos fundamentales del promovente en contra de eventuales acciones legales en su contra.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas