La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las empresas Cosequín LTDA y Seguridad San Martín LTDA al confirmar que ambas firmas se aliaron en numerosos procesos de contratación estatal con diferentes entidades públicas, para actuar de forma coordinada a través de un esquema de colaboración a través de frecuentes uniones temporales.
En la decisión se sanciona a también a sus representantes legales Jhon Ríos Molina y Orlando Tique Rodríguez.
La infracción a la libre competencia económica evidenció que existía una relación pre existente de vieja data entre Molina y Tique Rodríguez, en virtud de la cual las empresas sancionadas conformaban frecuentemente uniones temporales para firmar contratos de prestación de servicios de vigilancia y seguridad con las entidades estatales.
El esquema comprendía además, el pago de una contraprestación económica a favor de Cosequín LTDA en caso que Seguridad San Martín LTDA resultara adjudicatario en los procesos de selección.
La multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio es de $178.044.940 para Cosequín LTDA y de $322.965.240 para Seguridad San Martín LTDA. Además de lo anterior se sancionó también a Jhon Ríos Molina por un monto de $34.780.872 y para Orlando Tique Rodríguez por $78.671.020.
Director
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras