El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla fabricó un total de 83.922 vehículos durante el conjunto del año pasado, lo que representa una progresión del 64% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la compañía.
El volumen de producción de la compañía durante el último trimestre del año fue de 24.882 unidades, mientras que su cifra de ventas en el último cuarto del año se situó en 22.200 unidades. De este total, 12.700 unidades fueron del Model S y las 9.500 unidades restantes, del Model X.
En el conjunto del ejercicio pasado, la compañía con sede en Palo Alto, en el Estado de California, comercializó un total de 76.230 vehículos en todo el mundo. La firma indicó que las ventas del último trimestre fueron conservadoras, puesto que únicamente cuentan como venta un vehículo cuando éste ha sido transferido al cliente y todos los papeles están en orden.
La corporación que dirige Elon Musk señaló que las cifras de ventas únicamente representan una medida de la evolución financiera de la empresa, por lo que subrayó que no se deben tomar como un indicador de sus resultados económicos globales, sobre los que influyen otros factores como los costes, el tipo de cambio de divisas o el ‘mix’ de ventas.