El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que la muerte del ex miliciano de las Farc, Dimar Torres, en la vereda Campoalegre, zona del Catatumbo; sí se trató de un homicidio.
Asimismo, el ministro de Defensa, que en un principio había señalado que la muerte de torres se dio producto de un accidente durante un forcejeo entre el exguerrillero y un cabo del Ejército; también reconoció que el ex combatiente de las Farc fue asesinado.
“La versión que se entregó a los medios de comunicación el miércoles era una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo (Daniel Eduardo) Gómez tanto a superiores como a la Fiscalía General de la Nación en su interrogatorio”, dijo Botero.
“La versión original entregada no es una versión coincidente con estos nuevos elementos”, agregó.
Los integrantes de la #FuerzaPública tienen que ser personas impecables en su comportamiento, en su actitud y en el respeto a la Ley y los Derechos Humanos como primera norma para hacer parte del @COL_EJERCITO.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) April 29, 2019
La Fiscalía anunció que imputará cargos por homicidio y solicitará medida de aseguramiento en contra del cabo involucrado en este caso, que también tiene tambaleando al Ministro de Defensa, toda vez que varios sectores de la oposición están tramitando na moción de Censura contra el jefe de la Cartera de Defensa.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras