Esneyder Negrete – @esnegrete
La manifestación que se adelantaba en desde esta mañana en Soacha, terminó luego de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Soacha y los transportadores.
La manifestación de cerca de 200 conductores, que inició esta mañana en el sector de San Mateo, en el municipio de Soacha, buscaba que las autoridades tomaran medidas frente al levantamiento del pico y placa en la zona y la piratería en el transporte de pasajeros, situaciones que perjudican directamente este gremio.
De esta forma, las autoridades determinaron que a partir del próximo miércoles se implementará una restricción para el tráfico de vehículos, que será de un dígito diario y rotará de lunes a sábado.
La nueva medida estará a prueba durante un mes, mientras se define una norma definitiva y funcionará de la mano con la restricción ambiental.
Por otra parte, la Policía se comprometió a realizar controles que impidan el transporte pirata de pasajeros en el sector.
Durante la jornada de protestas se vieron afectados principalmente el municipio de Sibaté y la localidad de Bosa, además de los embotellamientos en vías como la Autopista Sur y la Avenida 68, por donde se movilizaron los transportadores.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña