Esneyder Negrete – @esnegrete
Después de que el juez 44 civil de circuito de Bogotá, aceptando una tutela interpuesta por la Fundación Marido y Mujer de la mano de la Procuraduría General de la Nación, anulará el matrimonio civil celebrado entre dos mujeres en Gachetá; la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá decidió dejar en firme la unión.
El pasado 18 de octubre, el juez 44 civil del circuito de Bogotá, anuló el matrimonio civil celebrado entre Sandra Marcela Rojas Robayo y Adriana Elizabeth González Sanabria. La unión se llevó a cabo el pasado 4 de octubre ante el juez 44 civil municipal de Gachetá.
La razón para anular el matrimonio la tomó el juez después de que la fundación Marido y Mujer interpusiera una tutela alegando la violación al debido proceso. La tutela fue presentada de la mano de la Procuraduría General de la Nación.
Sin embargo, después de que la pareja apelara la decisión del juez que anulaba su unión, el día de hoy la Sala Civil de Tribunal de Bogotá decidió que la unión si es procedente con lo cual los derechos maritales de ambas mujeres fueron reestablecidos.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia