Esneyder Negrete – @esnegrete
La alianza entre el Partido Verde y el Movimiento Progresista es casi un hecho. Fuentes cercanas al Verde le confirmaron a Confidencial Colombia, que ni el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ni el Representante a la Cámara por la ciudad, Alfonso Prada, harán parte del nuevo partido cuyo nombre tentativo es Verde Progresista y que podría llegar a consolidarse el próximo 26 de noviembre.
El tema de si hay o no unión de fuerzas para conformar el nuevo movimiento, ya pasó por la dirección nacional de los verdes. Luego, en el Congreso Nacional del mismo partido que será el 25 y el 26 de este mes, se someterá a votación y se decidirá si va o no la alianza que podría conformar la alternativa o ‘tercería’ para las próximas elecciones presidenciales.
Sin embargo todo parece ser un hecho. Aunque algunos aseguran que la posibilidad de unión es frágil, ya lograron establecer un programa común y se perfeccionaron y aprobaron los principios normales.
Por el momento, el ‘fajardismo’ parece no tener ni siquiera interés en la alianza entre los dos partidos políticos, y según fuentes consultadas por Confidencial, el movimiento Compromiso Ciudadano, del que hace parte el Gobernador de Antioquia, ha dejado de asistir a las tres últimas reuniones de compromisarios, pero aun así no se han retirado oficialmente.

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

Llamado de la MOE a respetar la participación de personas LGBTIQ+ en las elecciones de 2026

Un juez deja sin líos judiciales a Luis Carlos Restrepo

Petro dice que la renuncia de su ministra de Justicia fue solicitada por el, ella responde que «se acaba de enterar»

Estos son los senadores de la Comisión Cuarta que el Gobierno debe convencer para que la reforma laboral siga viva
