Zinedine Zidane reconoce por primera vez tener un problema con el caso de James. El técnico galo insiste que el 10 colombiano “es importante” para él, pero reconoce tener muy difícil poder concederle minutos. El DT volvió a mostrar su indiferencia con James ninguneado el gesto de lucha que realizó el colombiano entrenándose en la noche después del clásico.
Zinedine Zidane dio una muestra más hoy en rueda de prensa de la situación surrealista a la que ha llegado el caso de James. El técnico galo intervino en la previa del encuentro que le enfrentará mañana en el decisivo duelo contra el Dortmund para dar respuesta a la inexplicable situación que está viviendo el 10 colombiano en estos momentos en el Bernabéu donde no entra en los planes del entrenador pero tampoco permiten un salida fácil para este mercado.
James se resiste a aceptar la derrota y da muestras de rabia como en la pasada noche del sábado después del clásico donde se quedó entrenando en el campo de entrenamiento de Valdebebas. Pero ni esto sorprende a Zidane que en ocasiones parece haberse puesto una venda en los ojos ante cualquier buen acto de voluntad del cucuteño.
“Para mí no es nada. Yo admiro a James y es un jugador más que está a disposición del equipo. Tengo el mismo trato con James que con todos. No va a cambiar nada, ha hecho lo que hacen muchos jugadores cuando volvemos después de un partido, quedarse entrenando en Valdebebas. Voy a dar el mismo trato a James que a todos“, afirmaba Zidane hoy en rueda de prensa.
Por primera vez Zidane reconoció sentirse incómodo tampoco con esta situación. El francés está dejando en el banquillo a un jugador de 80 millones de euros que partido a partido se está devaluando por esta incomprensible situación. El galo insiste una y otra vez que cuenta con él, sin embargo la realidad es diferente, hasta mariano le ha ganado el puesto como se vio en el clásico. “Cada uno puede opinar de eso. Cuando juegas menos te lo puedes plantear. James es un jugador del Real Madrid, es un hombre importante y para mí es verdad que es un problema porque quiere jugar más y últimamente no lo hace mucho. Para mí es importante y mientras esté aquí va a ser importante, porque los necesitamos a todos”
Pocos piensan ya que se pueda revertir esta situación, porque el tema ya se le escapa de las manos al colombiano. La única solución lógica para su futuro aparece con una salida, a poder ser en el siguiente mercado de invierno, que le pueda brindar más minutos para recuperar el nivel al que siempre nos tiene acostumbrados. En este sentido tanto Zidane como el club no están tan convencidos de dejar marcharlo a pesar de que en estos momentos James sea un prácticamente un descartado. El técnico no quiso responder hoy en rueda de prensa cuando le preguntaron si se oponía a su venta: “No voy a contestar esta pregunta, porque te voy a decir tonterías y no quiero decir tonterías”, contestó molesto Zidane.