Personal del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en el sur de Bogotá a Alexa Johana Sana Gavilán, alias Johana, en cumplimiento de una orden judicial, como presunta integrante de una red de microtráfico denominada La Empresa.
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó la investigada. El juez le impuso medida privativa de la libertad en centro penitenciario.
‘Johana’
Alias Johana al parecer era una de las integrantes más importantes del grupo delictivo, pues supuestamente se desempeñaba como cajera principal en la casa que utilizaban para acopiar y distribuir el bazuco y marihuana; además, administraba el dinero producto de las rentas ilícitas.
Las sustancias eran comercializadas en los barrios Molinos, Santa Lucía, Marruecos y Tunjuelito de Bogotá.
La capturada al parecer por varios años integró el grupo delincuencial conocido como La Empresa, dedicado al tráfico de estupefacientes. Sin embargo, a esta banda también se le atribuyen delitos de desaparición forzada y homicidio.
‘La Empresa’ tiene injerencia en cuatro localidades de Bogotá y municipios de tres departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña