Personal del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en el sur de Bogotá a Alexa Johana Sana Gavilán, alias Johana, en cumplimiento de una orden judicial, como presunta integrante de una red de microtráfico denominada La Empresa.
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó la investigada. El juez le impuso medida privativa de la libertad en centro penitenciario.
‘Johana’
Alias Johana al parecer era una de las integrantes más importantes del grupo delictivo, pues supuestamente se desempeñaba como cajera principal en la casa que utilizaban para acopiar y distribuir el bazuco y marihuana; además, administraba el dinero producto de las rentas ilícitas.
Las sustancias eran comercializadas en los barrios Molinos, Santa Lucía, Marruecos y Tunjuelito de Bogotá.
La capturada al parecer por varios años integró el grupo delincuencial conocido como La Empresa, dedicado al tráfico de estupefacientes. Sin embargo, a esta banda también se le atribuyen delitos de desaparición forzada y homicidio.
‘La Empresa’ tiene injerencia en cuatro localidades de Bogotá y municipios de tres departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas