Tanto el alcalde Carlos Fernando Galán como la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunciaron luego de que, durante las últimas horas y en redes sociales, se viralizara un video el que se observa claramente un caso de abuso de autoridad por parte de una uniformada que golpeó en el rostro a un ciudadano que la grababa durante un procedimiento.
Fue por medio de sus redes sociales donde el alcalde Galán, evidentemente ofuscado con el hecho, condenó el mismo, anunciando además que solicitaría una profunda investigación por la agresión que se habría registrado en la localidad de Suba.
“La seguridad de Bogotá se construye con base en el respeto de los derechos humanos, una relación respetuosa entre autoridades y ciudadanos, y bajo estándares de excelencia en el servicio de policía”, manifestó Galán,
Así mismo la Metropolitana de Bogotá, por medio de un comunicado, aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes frente a la agresión que en realidad se habría registrado en octubre de 2024 y que hasta ahora, a inicios de 2025, se viralizó entre los internautas.
“Mire hacia allá, mire hacia allá. A mí no me esté tomando fotografías ni nada por el estilo, a mí no me esté tomando fotografías ni videos, vaya y tómeselas con su madre, conmigo no. Hágame el favor y saque su documento de identificación”. fueron las palabras con las que la uniformada de la Policía acompañó el golpe que le dio con un bolillo al ciudadano.