La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasó un mal rato este lunes mientras asistía al plantón organizado en el centro de la ciudad para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz, el joven que fue asesinado por una arma de la fuerza pública durante las marchas de noviembre del 2019.
En medio del evento una minoría violenta la emprendió contra la mandataria capitalina, y a punto de abucheos y pedrada obligaron a salir a López custodiada por su cuerpo de seguridad.
En diferentes videos que circulan en redes sociales se observa como varias personas lanzaban insultos contra la alcaldesa.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez es expulsada por los manifestantes del homenaje a Dilan cruz.
.#DilanomurioDilanlomataron#Teusaradioinforma#VelatónporDilan pic.twitter.com/Q8x8MuljkT— Teusaradio (@Teusaradio) November 24, 2020
Tras los hechos que tuvieron lugar en la carrera 4 con calle 19, la alcaldesa publicó un par de trinos donde señaló que, “la ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible”.
La ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible.
Agradezco a su familia que siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilan pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia. pic.twitter.com/rwq3JE1T5q
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) November 24, 2020
Además, López precisó que asistió al homenaje a Dilan Cruz por invitación de su madre y hermana que esta tarde estuvieron reunidas con ella en el Palacio Liévano.
Hoy estuvieron en la Alcaldía la madre y hermanas de Dilan Cruz, a quienes he apoyado en su justo reclamo de verdad y justicia. Me invitaron al evento en que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto.
“Dilan no murió, Dilan está aquí símbolo de lucha de nuestro país” pic.twitter.com/XIyjfmdsRY— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) November 24, 2020