El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, y el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, visitaron el frente de obra de la avenida Guayacanes con Villavicencio, donde se están instalando las dovelas, vigas en U, del viaducto para la Línea 1 del Metro.
“Este es un hito muy importante, hicimos el cierre de la Guayacanes durante la noche para poder pasar la viga lanzadora y continuar con la construcción del viaducto en este tramo. Este es el primer paso de la construcción del Metro de Bogotá por una de las avenidas de más tráfico de la ciudad. ¡La construcción del Metro avanza con paso firme!”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
La Línea 1 del Metro tendrá 23,9 Km de extensión, inicia en el patio taller en Bosa hasta la calle 72, y atraviesa nueve localidades de la ciudad, movilizando a 72 mil pasajeros hora/sentido; con corte al 30 de noviembre de 2024 registra un avance general de 44.45 %.
Precisamente, a 12 de diciembre de 2024 ya se han alcanzado 1.230 metros de viaducto construido, y en este momento el concesionario cuenta con 6 vigas lanzadoras en operación: tres en el patio taller y la estación 1, en Bosa; una entre las estaciones 1 y 2, en esta misma localidad; otra entre las estaciones 4 y 5 en Kennedy; y la sexta en la estación SENA, Antonio Nariño.
El gerente de la Empresa Metro Bogotá, Leonidas Narváez, confirmó que se entregaron 5 dovelas más y que la obra del metro continuará sin parar durante la temporada de fin de año.
Puede interesarle: ¡El Metro hasta la Calle 100 empieza a ser una realidad!