El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desde su cuenta de Twitter lamentó la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), de no otorgar el respectivo permiso para la ampliación de la Autopista Norte entre las calles 191 y 245.
“Lamento que se haya archivado el trámite de la licencia ambiental para la obra de la concesión de la Autopista Norte desde la calle 191 hasta la 245. Esta es una obra que necesitan millones de habitantes de la ciudad y la región”, escribió el mandatario de la capital del país.
Así mismo aseguró la Alcaldía de Bogotá para que el concesionario cumpla los requisitos de la ANLA y todo lo necesario para una nueva solicitud de la licencia y reducir así el impacto de esta situación en el cronograma de obra.
La ANLA negó la licencia por considerar que algunas obras hidráulicas no se encuentran armonizadas con los instrumentos del Ordenamiento Territorial de Bogotá, tal es el caso de las obras de cruce en las quebrada Las Pilas, La Floresta y Novita, porque sus dimensiones son más pequeñas de lo proyectado en el Plan Zonal del Norte (POZ); además, la quebrada denominada Cañiza, cuya proyección en el Plan Zonal es la reconformación y rehabilitación de dicho cauce, fue completamente desconocida en el EIA presentado por la concesionaria.