Muy a pesar de las advertencias que hizo la Procuraduría General de la Nación de detener el proyecto inmobiliario para construir 14 mil viviendas y la Universidad Pública en los terrenos por donde iría la ALO Norte, la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió adjudicarlo a la Constructora Las Galias S.A.S, según lo reveló en las últimas horas la concejal electa, Sandra Forero.
El organismo de control solicitó a la administración saliente de Bogotá no adjudicar el proyecto al encontrar durante la revisión, falencias técnicas y jurídicas en el contrato que ampara las obras en donde detecto inconsistencias en la estructuración.
El Ministerio Público considera que se vulneraron los principios debido a que no dio plazos apropiados para que los interesados presentaran las propuestas para obtener el millonario contrato de 370.000 millones de pesos. Tras conocer el pronunciamiento, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a la alcaldesa Claudia López, suspender la adjudicación.
Construcciones Las Galias se encargará de construir un Multicampus Universitario y dos Manzanas del Cuidado, entre otros espacios, tras ser seleccionado por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá. De esta manera queda sepultada la posibilidad del proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente en el tramo norte.
Nota relacionada: La Procuraduría ingresó a la discusión por la no construcción de la ALO Norte