La Alcaldía de Bogotá hizo entrega de 76 segmentos viales que equivalen a más de 26.358 metros cuadrados de espacio público en los barrios Santo Domingo y Santa Viviana en la localidad de Ciudad Bolívar.
Esto fue posible gracias al programa de Mejoramiento Integral de Barrios que lidera la Secretaría Distrital del Hábitat que buscar desarrollar intervenciones de espacio público en zonas con déficit de la ciudad para mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad.
Nota recomendada: Capturan en Ecuador a alias Corona
Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá, destacó el trabajo en equipo por parte de la comunidad en el desarrollo del proyecto: “Aquí la clave es destacar el roll que ha tenido la comunidad, el liderazgo que han tenido los veedores y veedoras, eso para un gobierno es lo más importante porque permite que realmente le respondamos a la ciudadanía. Gracias por esa labor, para nosotros es muy importante para exigirnos como gobierno, para que respondamos, para que informemos y para que entreguemos las obras”.
Las intervenciones, que incluyen caminos peatonales, mejoras urbanas y nuevos espacios recreativos, no solo optimizan los tiempos de desplazamiento en un 30 %, sino que también embellecen el entorno urbano y refuerzan la apropiación comunitaria.
Puede interesarle: Inicia el proceso de preinscripción al programa Jóvenes con Oportunidades
A través de la estrategia de participación Territorios Mágicos se logró involucrar a los residentes en el diseño y en la apropiación de los espacios, lo que permitió no sólo definir intervenciones de urbanismo táctico, sino desarrollar actividades culturales entorno a la identidad local.