La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR reportó crecientes súbitos en algunos afluentes del río Bogotá como los ríos Tunjuelo y Salitre.
De acuerdo con los datos de la CAR Cundinamarca, algunos tramos de los ríos Salitre y Tunjuelo presentaron acumulados de lluvias con caudales altos (de 30 milímetros a 50 milímetros) y muy altos (superiores a 50,1 milímetros), principalmente en la zona suroriental de la cuenca del río Bogotá.
El organismo asegura que es probable que se sigan registrando crecientes súbitas en el río Bogotá y sus afluentes, especialmente los ríos Subachoque, Córdoba, Salitre, Fucha, Tunjuelo, Apulo y Lindo, y las quebradas Yomasa, La Pilama y Cachimbula.
“La creciente demanda hídrica y la variabilidad climática exigen la toma de decisiones basadas en datos reales, oportunos y confiables para conocer el estado del clima, el comportamiento de las fuentes hídricas ante eventos extremos y desde luego, mitigar desastres”, destacó el director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros.
La Corporación recomienda especial atención a las autoridades y consejos municipales para la atención del riesgo en los municipios de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Zipaquirá, Tocancipá, Chía, Madrid, Funza, Mosquera, Bogotá, Soacha, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Girardot, en el departamento de Cundinamarca.
Oscar Sevillano
PORTADA
CNE complace a un miembro del Pacto Histórico demandante de la Lista del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá
Iván Cepeda quedó por fuera de la consulta del Frente por la Vida
Preocupación por nuevos casos de cáncer en Colombia
Gustavo Petro califica de «positiva» la reunión con Trump