Foto: CRIC
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, confirmó la llegada de más de 800 indígenas el Cauca, Nariño y Putumayo que buscan un diálogo con el Gobierno Nacional ante incumplimientos por parte de la administración central.
Se espera además la llegada de otros 3.000 personas que integran pueblos indígenas de diferentes zonas del país también arribarían a la capital.
«Bogotá siempre estará dispuesta a contribuir al desarrollo pacífico de cualquier movilización. La Administración Distrital estará acompañando de cerca estas jornadas, y hace un llamado para que oportunamente el Gobierno Nacional atienda las peticiones realizadas por estas comunidades indígenas, así como sus requerimientos durante su estadía temporal», expresó el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila.
La Secretaría de Gobierno dispuso de gestores de Diálogo y Convivencia, así como por el equipo de la Dirección de Asuntos Étnicos y el equipo de Derechos Humanos, el cual se encuentra haciendo presencia y en monitoreo constante del Puesto de Mando Unificado -PMU Distrital y Nacional, los cuales realizan el seguimiento y reporte continuo de la movilización, como del operativo que se adelantará en la ciudad.
La Alcaldía de Bogotá, hizo el llamado al Gobierno Nacional para atender en la mayor brevedad los reclamos de la comunidad indígena para evitar riesgos por posibles tomas a espacios como el Parque Nacional.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político