La bancada de la Alianza Verde en el Concejo de Bogotá confirmó su posición de apoyo a la administración del alcalde, Carlos Fernando Galán.
“Queremos que se continúe trabajando por el legado del Partido Alianza Verde; por todo lo que venimos trabajando también con la administración anterior y manifestamos que no renunciamos a hacer nuestro control político efectivo y que además podamos incluir en el Plan de Desarrollo todas las apuestas que el partido ha liderado”, manifestó la concejal, María Clara Name.
La bancada pidió al alcalde Galán profundizar en políticas de prevención en materia de seguridad y la lucha contra la impunidad, la profundización en políticas de niñez, bilingüismo, protección y bienestar animal, el apoyo al sector cultura, la promoción de la lectura, Bogotá 24 horas y una apuesta decidida por la salud mental.
La decisión contó con el voto a favor de María Clara Name, Julián Rodríguez Sastoque, Andrés Onzaga, Julián Espinosa, Edward Arias, Leandro Castellanos y Andrés García. Asimismo, el concejal Julián Triana emitió un voto
solicitando declararse en independencia.