Alias Satanás delinque desde la prisión dice el alcalde Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la captura de 9 integrantes de la organización criminal ‘Los Satanás’, quienes estaban dedicados al delito de extorsión.

La captura se logró gracias a los operativos realizados en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal donde cayeron alias ‘Chiqui’, ‘Gomela’, ‘Militar’ y ‘Flaco’, quienes coordinaban las extorsiones a través de la utilización de armas de fuego y lanzamiento de artefactos explosivos.

“Hoy se ha capturado a otros criminales que participaron en el asesinato del comerciante en la localidad Kennedy. Durante la noche se realizaron nueve capturas. Este es solo parte de los resultados obtenidos. Seguiremos trabajando para recuperar la seguridad en la ciudad y que Bogotá pueda caminar segura”, dijo el alcalde.

A este grupo se les atribuye 8 tentativas de homicidio y el homicidio perpetrado el pasado 07 de marzo en el sector del frigorífico en Kennedy donde lamentablemente murió un comerciante y seis empleados resultaron lesionados en el establecimiento; además, 4 casos de extorsión a otros dueños de establecimientos de baja y mediana superficie.

Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo, extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En las diligencias de allanamiento y registro, los uniformados incautaron 12 celulares con los cuales presuntamente realizaban las extorsiones, 2 artefactos explosivos artesanales, 5 panfletos intimidatorios alusivos a la extorsión, 1.100 dosis de estupefacientes (entre marihuana y clorhidrato de cocaína) material explosivo y 15 cartuchos de amas de fuego de diferentes calibres.

El alcalde Carlos Fernando Galán dijo además que alias Satanás continúa delinquiendo desde la prisión y pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) y al Ministerio de Justicia remediar esta situación.

“Pedimos medidas al INPEC y al Ministerio de Justicia que garantice que estos delincuentes cuando son capturados terminen realmente aislados”, dijo el alcalde.