La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), expidió la licencia ambiental que Bogotá requiere para la ampliación de la Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la 225, tomando una fracción de la reserva Thomas Van Der Hammen.
El proyecto tomará 44 hectáreas de la reserva Van der Hammen, convirtiendo a la Avenida Boyacá en este tramo de la ciudad una vía de cuatro carriles, dos en el sentido norte-sur y dos sur-norte. Con la ampliación de la Boyacá se busca darle mayores posibilidades de una mejor movilidad a quienes accedan a una vivienda en el proyecto Lagos de Torca.
La decisión de la CAR Cundinamarca se dio, aun con la oposición que mostró al Gobierno del presidente Gustavo Petro a la posibilidad de que se fraccione este espacio considerado como reserva natural. De esta manera, 20 hectáreas de la reserva Thomas Van der Hammen serán extraídas para llevar a cabo las obras de ampliación de la avenida; desde la calle 170 hasta la 183. Específicamente en los tramos entre la Av. Guaymaral y la calle 221; Av. Calle 215 y la Av. El Polo y sobre la calle 200.