Ante los requerimientos solicitados por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para el otorgamiento de los permisos de construcción para la ampliación y mejoras de la Autopista Norte la Concesionaria Ruta Bogotá Norte S.A.S., solicitó una prórroga de 60 días.
«Este tiempo permitirá que se presente la información adicional requerida dentro del trámite de evaluación de la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá.
La nueva presidenta de la ANLA, Irene Vélez, informó a través de un comunicado divulgado en las redes sociales de la entidad, que se esta pidiendo especificaciones y medidas para la conectividad hídrica y ecológica entre los humedales Torca y Guaymaral.
Al respecto, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva, respondió que ninguna entidad de la Alcaldía de Bogotá ha solicitado prórroga alguna. Nosotros hemos cumplido con diligencia todos los requerimientos del Gobierno nacional” dijo. A la par que destacó la urgencia de llevar a cabo esta obra: “Tenemos toda la voluntad para que este proyecto siga adelante, cumpliendo con los requerimientos ambientales y sociales”.
En ese sentido, explicó que el lunes, 12 de mayo, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán dio respuesta unificada a las 44 preguntas que envió la ANLA a la concesionaria Ruta Bogotá Norte S.A.S.
“La respuesta la entregamos el día de ayer y satisface por completo las preguntas planteadas. Es responsabilidad de la ANLA revisar por completo esa información”, resaltó.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político