La plenaria del Concejo de Bogotá eligió la mesa directiva que presidirá las sesiones en la Corporación a partir del 1 de enero de 2025, una vez culmine su gestión la actual liderada por Juan Baena.
Dando cumplimientos a los acuerdos que establecen que la siguiente presidencia le corresponde al Partido Liberal, la plenaria eligió como presidente a Samir Abisambra, luego de un intenso debate tras las manifestaciones de desacuerdo de las cabildantes, Clara Lucía Sandoval y María Victoria Vargas, quienes no compartieron la candidatura de su colega.
En la primera vicepresidencia fue elegido, el concejal, Juan Daniel Oviedo, quien ocupa la curul de la oposición que ordena la ley para quien ocupe la segunda votación en la elección para alcalde de Bogotá. Varios concejales, uno de ellos, María Victoria Vargas, lo mismo que Julián Espinosa, pidieron al cabildante ser claro en sí más adelante renunciará al cargo para aspirar a la Presidencia de la República y de ser así, reconsiderar esa idea.
La segunda vicepresidencia será ocupada por el concejal del Nuevo Liberalismo, Juan David Quintero, elegido con 37 votos a favor.