Habitantes de los barrios, Timiza, Carimagua, Lucerna y Camilo Torres permanecieron sin agua durante más de 24 horas, en un extenso racionamiento que inició el sábado y finalizó el domingo a las 6 y 45 de la tarde.
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio respuesta desde su cuenta de X, solo hasta que el concejal Andrés Barrios Bernal preguntó por lo que estaba ocurriendo y la razón por la que pasadas las 4 de la tarde del domingo no se había restablecido el suministro de agua para estas zonas, cuando se debió reinstalar a las 8 de la mañana cuando se cumplían las 24 horas.
“Tras un corte de agua, es común que el sistema de distribución tarde en recuperar su presión normal, especialmente en zonas con baja presión o alta demanda tras la restauración del suministro”, respondió la entidad.
Más adelante escribió: “la demora es el resultado de diversos factores relacionados con la infraestructura del sistema y la demanda de los usuarios”. Lo cierto es que sea cual sea la razón, los habitantes de estos barrios de la localidad de Kennedy aseguran que nunca antes el Acueducto había tardado tanto en restablecer el servicio.