La ciudad de Bogotá recibió de manos del Ministerio de Defensa un total de mil uniformados de la Policía que se integrarán a las labores de seguridad ciudadana en la capital del país.
Se trata de 424 mujeres y 576 hombres, quienes fortalecerán el pie de fuerza en labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes. Una parte de estos uniformados se dedicará de forma exclusiva a apoyar las labores en el marco del Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’.
Los nuevos policías reforzarán el trabajo de vigilancia en cuadrantes en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, según lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano.
El funcionario anunció la entrega para Bogotá de una aeronave no tripulada de la Fuerza Aérea que realizará tareas de aerovigilancia, reforzando los esquemas de seguridad y monitoreo.
En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la república Iván Duque, junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía Jorge Luis Vargas y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.