La Alcaldía de Bogotá contará con 2500 efectivos de la Policía para garantizar la seguridad en la ciudad durante y después de la final de la Copa América 2024.
“Cerca de 2500 policías adicionales estarán acompañando las medidas de seguridad al operativo normal que se desarrolle la celebración con total tranquilidad”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Dijo además que la operación será acompañada por 2000 servidores públicos y la vigilancia será reforzada por drones y helicópteros.
“Se contarán con dos helicópteros, seis drones y más de 10 unidades motorizadas de reacción rápida para mantener y restablecer el orden, según sea necesario”, explicó. Todo el sistema de videovigilancia de la ciudad estará disponible para responder a cualquier situación que surja.
De igual manera, el alcalde Galán hizo un llamado a la ciudadanía para que celebren de manera responsable y disfruten la final con tranquilidad, “en este punto es clave, nuevamente, hacer un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía: disfrutemos de la final con tranquilidad”.
Anunció que Bogotá apoya el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro para el próximo lunes, independientemente de si Colombia gana o pierde frente a Argentina en la final de la Copa América.