Una investigación de la Fiscalía y la Policía permitió identificar a siete personas que estarían involucradas en el secuestro a conductores de plataformas virtuales de transporte para robarles las pertenencias y desocuparles las cuentas bancarias en Bogotá.
Se trata de seis hombres y una mujer que serían los responsables de solicitar servicios por diferentes aplicaciones y, al momento de abordar los vehículos, someter a los conductores, retenerlos y llevarlos a un inmueble, donde les robaban objetos de valor y los obligaban a hacer transferencias de dinero para dejarlos en libertad.
La investigación estableció que el pasado 23 de mayo, habrían secuestrado a un conductor que los recogió en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, y lo trasladaron a una vivienda del
barrio Dindalito, en el suroccidente de la ciudad. Allí le quitaron dinero en efectivo, el celular y le vaciaron las cuentas bancarias. En este caso fue instrumentalizado un adolescente.
Por estos hechos, una fiscal Gaula de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Por disposición de un juez de control de garantías, estas siete personas deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los afectados con la decisión son: Bárbara Alexandra Rojas Fariñez, Juan David Steef Gaviria Moreno, Alembert Moisés Fernández García, Adán José Morales Morillo, Estivenson Enrique Mendoza Vivanco, Jhonatan José Aparicio Rivas y Julio César Fuentes Benítez.
Nota recomendada: Capturan a tres delincuentes dedicados al hurto en el sistema TransMilenio
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político