A través de una diligencia de allanamiento y registro en la localidad de Santa Fe, logran la captura de dos personas sindicadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Estas personas presentaban registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado, hurto a residencias, homicidio, receptación y violencia contra servidor público, así mismo estarían vinculados en más de 4 eventos de hurto a camionetas de alta gama, entre los cuales se encuentra el caso de un hurto de un vehículo tipo camioneta en la localidad de Puente Aranda, el cual transportaba insumos médicos.
Durante el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, entre las cuales se encontraba un revólver y una pistola, 19 cartuchos de munición de diferentes calibres, de los cuales, dos, se encontraban percutidos, así como dos placas vehiculares que presentaban inconsistencias en sus sistemas de seguridad (Falsas).
Estos delincuentes después de cometer los hurtos de vehículos de alta gama, los ofrecían y vendían a través de plataformas digitales o los desguazaban y vendían en el comercio ilegal de autopartes.