La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de las patrullas del microterritorio adscritas a la Estación de Policía Engativá, logra la captura en flagrancia de seis personas de nacionalidad extranjera por el delito de hurto agravado.
Los hechos se presentaron en un almacén de cadena ubicado en el barrio Álamos de la localidad de Engativá. Inmediatamente las patrullas del microterritorio se dirigieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con el supervisor del establecimiento comercial, quien manifestó que minutos antes había sido víctima de hurto.
Fue entonces cuando se dio la captura de tres de ellos que se encontraban afuera del almacén de cadena, los otros tres, fueron capturados metros más adelante, los cuales, gracias al señalamiento del supervisor, se encontraban a un lado de un vehículo que tenía los elementos hurtados en su interior; mediante el procedimiento de registro a vehículo se logra evidenciar que los elementos hurtados se encontraban en el baúl del automotor junto con un arma de fuego tipo traumática.
Gracias a las labores de investigación adelantadas, se pudo establecer que estas personas aparentemente hacían parte de un grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Caraqueños’, quienes estarían cometiendo hurtos en almacenes de cadena de la ciudad de Bogotá y del departamento de Cundinamarca. Se les atribuye más de 18 eventos delictivos de hurto a establecimientos comerciales.
Tanto los capturados, como el arma de fuego, cuatro cartuchos de munición, cinco celulares y el automóvil incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario. Estas seis personas presentaban anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto agravado.
En otro hecho en el sector de Bello Horizonte de esta localidad se capturó a dos hombres que llevaban oculto cerca de 150 cápsulas de bazuco y 15 dosis de marihuana.