Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturan a un hombre que lesionó a otro con arma corto punzante en la Carrera 10 con calle 27 del sur de la ciudad, barrio Sosiego.
El hecho se presentó en la localidad de Rafael Uribe. Los efectivos acudieron de forma inmediata la patrulla se dirige al lugar y al llegar se encuentran con un hombre tendido en vía pública sin signos vitales.
Gracias a la ayuda e información de la comunidad que dan aviso del agresor, se logra detener a esta persona, al efectuar el registro al sujeto se les haya en su poder un arma corto punzante, al parecer la utilizada en el momento de los hechos, razón por la cual fue capturado y dejado disposición de la fiscalía general de la nación.
En otros hechos, con la colaboración de más de 60 unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y la participación de aproximadamente 40 servidores públicos, se realizaron patrullajes mixtos, donde se registró a un total de 1,423 personas. Además, se efectuaron 12 capturas, tanto por órdenes judiciales como en flagrancia y 12 armas blancas y de fuego, y se clausuraron 39 establecimientos.
“No descansaremos hasta lograr una reducción significativa en todos los delitos de alto impacto en la ciudad. Ya hemos observado reducciones sustanciales en ocho de ellos, y en agosto conseguimos contener y reducir los índices de homicidio y hurto a personas. Continuaremos llevando a cabo intervenciones, operativos y patrullajes mixtos, así como otras acciones destinadas a la seguridad y la prevención de la violencia en los 60 barrios prioritarios, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, afirmó Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.