la Policía Nacional logró la captura de alias “Camilo”, cabecilla del armado del Frente Dagoberto Ramos, en donde se dedicaba al reclutamiento de menores de edad. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Alias “Camilo” era requerido mediante orden judicial por el delito de reclutamiento ilícito, y su captura representa un duro golpe al componente estructural del Frente Dagoberto Ramos, que opera en el nororiente del departamento del Cauca.
Con cinco años de trayectoria criminal, este individuo era el responsable del reclutamiento forzado de menores de edad, particularmente de cuatro adolescentes entre los 13 y 14 años en 2020, en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribio (Cauca).
También se encargaba del perfilamiento y captación de menores a través de redes sociales donde este poseía una cuenta de Facebook, con cerca de 5.100 seguidores utilizaba este medio para contactar a menores de edad, para posiblemente inducirlos a que hagan parte de los grupos armados ilegales, a través de falsas promesas y engaños, esto con el propósito de fortalecer los componentes armados ilegales en los departamentos de Cauca, Nariño, Meta y Guaviare. Su accionar delictivo le generaba una retribución económica de $5 millones de pesos por cada menor reclutado.
Alias “Camilo” era hombre de confianza de alias “Zapata”, cabecilla de comisión con influencia criminal en Toribío, y mantenía una línea directa con alias “David” o “Cholinga”, excabecilla principal del Frente Dagoberto Ramos y actual segundo cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo.

PORTADA

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república
