El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó a la ministra de justicia, Ángela María Buitrago, y a las congresistas de la bancada de mujeres, un diagnóstico de la situación de feminicidios en la ciudad y formularon una serie de propuestas para prevenir violencias basadas en género no solo en la ciudad sino en todo el país.
Explicó el mandatario bogotano que “nosotros hemos buscado fortalecer las herramientas que tenemos desde la ciudad para poder enfrentar esta problemática. Hemos venido haciendo un esfuerzo, y quedó incorporado en el Plan de Desarrollo, el de fortalecer los equipos comisariales. De pasar de 51 a 67 equipos de comisarios de planta para darle estabilidad a esos grupos como un esfuerzo que permita avanzar en que tengan mejores herramientas para cumplir su misión”.
Así mismo, el Alcalde Mayor explicó que el Distrito está en el proceso de traslado de las comisarías de familia de la Secretaría de Integración social a la Secretaría de Seguridad.
El diálogo se dio en medio de una mesa de trabajo para abordar la problemática de los feminicidios en la capital del país en donde participaron varios integrantes del gabinete distrital.
De igual forma el Alcalde Mayor, explicó que se va a trabajar en la propuesta de una ruta diferencial, con el propósito de generar una atención de manera particular, según los riesgos de cada caso.
“Este es un esfuerzo que arrojará resultados importantes de un trabajo coordinado entre la Nación, el Distrito con el apoyo también de los y las congresistas que están trabajando en un proyecto de Ley para ser más eficaces en la lucha contra las violencias contra la mujer”, puntualizó el alcalde Carlos Fernando Galán.