El alcalde Carlos Fernando Galán en compañía de la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño anunciaron el levantamiento del racionamiento de agua que se viene aplicando desde abril abril de 2024.
«Después de un año podemos anunciar que mañana, a las 8 de la mañana, termina el racionamiento de agua en Bogotá. Ha sido una de las crisis más complejas que ha afrontado la ciudad en términos de escasez de agua», dijo el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán en rueda de prensa desde la Subcentral de Usaquén de la EAAB.
La decisión se da ante la mejora en las condiciones de los niveles del sistema Chingaza cuya tendencia positiva permite superar la emergencia. La determinación del Distrito garantiza así que las restricciones de agua por la emergencia climática terminen este sábado 12 de abril cuando se restablezca el servicio en sectores de Suba, Usaquén y en puntos de suministro a Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Cojardín.
Al día de hoy, el embalse de Chuza registra a 10 de abril, un volumen de 76.630.000 Mm3 y las afluencias del mes de abril acumulan a hoy 7.430.040 Mm3, lo cual corresponde al 87.9% de las afluencias promedio de los meses de abril histórico y está por encima del 80% proyectado.
Hoy, el sistema Chingaza (embalses de Chuza y San Rafael), cuenta con más de 115 millones de metros cúbicos de agua y supera en seis millones de metros cúbicos la curva óptima de operación. El porcentaje de llenado del sistema alcanza ya el 39,98 %, comparado con el 16,52% con el que contaba hace un año.
El mandatario de la ciudad reiteró el llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el agua y a ser cautos con el consumo.

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
