Luego de que la Fiscalía legalizara la captura de un profesor que vendía estupefacientes a estudiantes menores de edad en un colegio de Bogotá y le dictara medida carcelaria intramural, un juez cambió la decisión, otorgándole casa por cárcel.
De inmediato el ente investigador anunció que apelará la decisión y que buscará pruebas contundentes para lograr que el hombre sea llevado a la cárcel mientras cursa su proceso judicial.
El caso se conoció luego de que varias estudiantes se desmayaran durante la jornada escolar del viernes 23 de noviembre, lo que hizo que se encendieran las alarmas y se revisaran las cámaras de seguridad del plantel educativo. Se supo que al parecer su profesor de inglés incitaba a sus alumnas a consumir ‘tusi’, en los baños de un colegio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.
«Posteriormente, las directivas del colegio, junto con los policías adscritos a la unidad de protección de infancia y adolescencia, hacen una revisión de las cámaras de seguridad, evidenciando que dicho educador había ingresado a los baños, donde las menores supuestamente habían consumido el alucinógeno, razón por la cual se solicitó al educador para adelantarle un registro a persona», explicó la coronel Liseth Casas, comandante operativa de la Policía Metropolitana.
Nota relacionada: Capturan a un docente por suministrar Tusi a sus alumnas
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras