La Policía de Bogotá capturó a tres integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Satanás’, quienes serían los presuntos responsables de lanzar una granada de fragmentación el pasado 26 de junio a un local ubicado en Usaquén.
Las tres personas son de nacionalidad extranjera y serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Durante el operativo se les incautó una granada de fragmentación, cinco cartuchos de munición 9 mm, tres celulares, dos cascos de motocicleta y panfletos intimidatorios alusivos al GDCO ‘Satanás’.
Estos panfletos, eran utilizados para realizar videos extorsivos, donde registraban los cobros con los nombres de sus víctimas; el no pago de las extorsiones traería afectaciones a los establecimientos comerciales y a la integridad de sus familias y empleados.
La Policía logró establecer que una motocicleta que se encontró en el allanamiento habría sido utilizada para el lanzamiento
de la granada y la comisión de las extorsiones.
Alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, responsables del hecho delictivo, tienen una trayectoria criminal de dos años en Colombia, según información de inteligencia, realizaban extorsiones en diferentes localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.
Nota relacionada: La Policía capturó a alias Salomón líder del Tren de Aragua en Bogotá
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador