Luego de sostener una reunión con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, la bancada en el Concejo de Bogotá del Centro Democrático, anunció la decisión de integrar la coalición de apoyo a la próxima administración de la capital del país.
Durante la reunión, el mandatario electo y los concejales uribistas acordaron trabajar alrededor de temas como la seguridad ciudadana y el apoyo a la fuerza pública; movilidad; vivienda formal y el urbanismo de calidad; consolidar una verdadera política social; tener como pilares económicos la dinámica empresarial y el empleo; sostener una atención en salud de calidad sin destruir el sistema y mantener el gasto público con responsabilidad.
Se acordó además que las propuestas de los concejales del Centro Democrático serán discutidas con el gabinete del gobierno entrante y serán tomadas como insumo en el marco del proceso de discusión y formulación del Plan Distrital de Desarrollo, teniendo como base el programa de gobierno presentado por el alcalde.
Aunque la mayoría de los concejales de la bancada uribistas votaron a favor de integrar la coalición galanista, los concejales Diana Diago y Daniel Briceño optaron por la independencia.
Nota relacionada: Carlos Fernando Galán comenzó a armar su equipo de gobierno