Con un dispositivo de 500 uniformados, la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizaron un operativo de intervención a los barrios María Paz, Patio Bonito y El Amparo, dando respuesta a las múltiples quejas de inseguridad en esta zona.
Como resultado de los controles, se verificaron 30 establecimientos abiertos al público, de los cuales cuatro fueron suspendidos temporalmente por incumplir los requisitos legales. Así mismo, se logró la captura de una persona por orden judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y dos capturas en flagrancia; una por tráfico de estupefacientes y otra por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones. También fueron incautadas 60 armas cortopunzantes y se realizaron verificaciones de antecedentes a 1.000 personas, así como a 600 vehículos y motocicletas.
Nota recomendada: Caen dos hombres y una mujer por porte de armas y microtráfico en Bosa
De acuerdo con el balance entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Estación de Policía Kennedy ha efectuado más de 1.752 capturas en flagrancia y 192 por orden judicial. Además, se han recuperado 82 vehículos, 93 motocicletas, 345 celulares y 174 bicicletas. En cuanto al delito de tráfico de estupefacientes, se han incautado más de 73.000 dosis de sustancias como marihuana, basuco, base de coca y cocaína. También se ha logrado la incautación de 99 armas de fuego ilegales y la ejecución de 92 diligencias de allanamiento.
Puede leer: Bodegas de mensajería en Bogotá servían de escondedero de armas ilegales
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político