La concejal Diana Diago manifestó su preocupación por las amenazas de las que son víctimas residentes del barrio Chapinero, quienes le han manifestado su temor para salir a las calles a causa del aumento de carreteros y habitantes en condición de calle cerca a sus hogares, quienes les aseguran que les arrojarán ácido sin insiste en retirarlos de los andenes.
“Dicha problemática ya suma más de 6 meses afectando a esta comunidad. Por ello han acudido a la institucionalidad por medio de derechos de petición, al igual que a sus repetidas y respectivas denuncias, sin encontrar respuesta alguna por parte de la Bogotá Cuidadora”, dijo la cabildante.
Según comentó Diago, “los carreteros han denunciado que estos señores invaden el espacio público, hacen sus necesidades fisiológicas en las calles y han generado un descontrol total en el barrio. Además, amenazan incluso con echarle ácido a los ciudadanos, si siguen solicitándoles que se muevan del lugar”. De acuerdo a las denuncias en mención, la concejal Diana Diago denunció en el recinto: Esta es una comunidad que está absolutamente desesperada por los carreteros. Preocupa que los residentes han acudido a la institucionalidad, pero estas no escuchan. Los han dejado en completo olvido”.
La concejal lamentó que: “la administración de Claudia López y la institucionalidad no aparece para solucionar las problemáticas a la ciudadanía y estas amenazas pueden concretarse y terminar en una tragedia”.
Por consecuencia a esta problemática, la comunidad ha solicitado más y mejor iluminación, al igual que la reubicación de los carreteros en la zona para evitar que nuevamente se vea invadido el espacio público.
Oscar Sevillano
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña