La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo entrega del Centro Felicidad Cometas y el parque Bilbao II, ubicados en la localidad de Suba; el parque Santa Ana Occidental, situado en la localidad de Usaquén, y las intervenciones ejecutadas en el parque Olaya Herrera de Rafael Uribe Uribe.
“Ponemos al servicio de la localidad más grande de Bogotá este CEFE Las Cometas, con una inversión que supera los 92.000 millones de pesos, y también el parque Bilbao II, que fue iniciativa de la comunidad, y contó con el apoyo del IDRD. Ese espacio le dará vida, salubridad, recreación a toda la comunidad”, comentó la alcaldesa Claudia López, desde el CEFE Las Cometas.
Durante la entrega de las obras, la mandataria distrital, manifestó que ahora hay un verdadero corredor ambiental, deportivo, recreativo, para toda Suba. “Esto nos honra y nos alegra. El parque Bilbao nos costó cerca de 9.000 millones; el parque Lineal en Suba, cerca de 45.000 millones, y uno más que queda en los alrededores de Torca, será de aproximadamente 10.000 millones de pesos”, sostuvo.
Destacó que este es un típico recorrido ecoturístico, cultural, recreativo y deportivo. “Vale la pena que la gente venga y lo conozca”, indicó.
Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán, aseguró que el Instituto sigue trabajando para llevarle a la ciudadanía espacios y parques de calidad, que cuenten con infraestructura de primer nivel y espacios óptimos para la recreación y el deporte.
“Hoy, tenemos más espacio público para la vida, para la recreación, para el deporte. Hemos tenido en los últimos años la entrega de cuatro CEFE, El Tunal, San Cristóbal, Fontanar y hoy, Las Cometas”, sostuvo la funcionaria distrital.
En la misma dirección, la funcionaria dijo que la entrega de estos tres parques se suma al proceso de adecuación y mantenimiento de 140 parques en toda la ciudad. “Hicimos además recuperación de canchas sintéticas, y estamos completando el proceso de iluminación de varios escenarios deportivos”, señaló.
Blanca Durán, reiteró la invitación para que este jueves 15 de diciembre la ciudadanía disfrute de los 110 kilómetros de ciclovía nocturna; “la gente podrá disfrutar de actividades culturales y deportivas, que la gente disfrute de esos espacios públicos. Tenemos desde el norte hasta el sur, puntos en toda la ciudad, solo es que la gente disfrute con Cultura Ciudadana y con alegría”.