La alcaldesa Claudia López pidió la intervención de Migración Colombia para deportar a los venezolanos que sean sorprendidos delinquiendo en Bogotá.
La mandataria local hizo la petición ante las constantes quejas de los ciudadanos sobre la participación de estos extranjeros en la ola de delitos que vive la ciudad de Bogotá.
“Sé que un dolor de cabeza para todos es el tema de seguridad. Son 14 indicadores los que medimos: 12 de 14 han mejorado este año, pero dos nos tienen adoloridos, pues no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior», dijo la alcaldesa.
Y añadió, «Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido; pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación».
Tal declaración provocó reacciones en redes sociales, algunas consideran que esto desataría la xenofobia y la estigmatización hacia los venezolanos.
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda