La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde su cuenta de X contestó a los señalamientos en su contra en un artículo de la Revista Semana en donde mencionan el recibimiento de supuestas coimas para la esposa de la mandataria local, la senadora Angélica Lozano, y el Partido Verde por la adjudicación de la Primera Línea del Metro a un consorcio chino.
“El único contrato para construir, operar y mantener Metro se hizo en 2019 para la primera línea de metro, el cual fue rigurosamente vigilado por los organismos de control y la banca multilateral”, escribió la alcaldesa.
En el artículo en mención se habla de la entrega de dineros a políticos del Partido Verde por supuestamente favorecer a la empresa china en la obra de construcción de la primera línea del metro.
A través de un comunicado, Claudia López, recordó que el contrato para construir la primera línea del metro fue adjudicado por 27 de noviembre de 2019 por la segunda administración de Enrique Peñalosa y que su papel ha sido el de vigilar su estricto cumplimiento.
“Si hubiera verificado sus supuestas fuentes e informaciones sabría que la Empresa Metro NO hizo ningún contrato ni adjudicación para la construcción de alguna obra relacionada con el metro en 2022. El único contrato para construir, operar y mantener Metro se hizo en 2019 para la primera línea de metro, el cual fue rigurosamente vigilado por los organismos de control y la banca multilateral. Lo único que ha hecho mi Alcaldía es vigilar el debido cumplimiento del contrato de 2019#, puntualizó.
La alcaldesa atribuyó los señalamientos a temas políticos.