La concejal de Bogotá Susana Muhamad, luego de estudiar la licitación que ha dado a conocer Transmilenio para remplazar 1.295 buses, zonas de operación y 6 áreas funcionales del SITP zonal, encontró, según el análisis desarrollado por su equipo de trabajo, que es completamente desbalanceada y desfavorable frente a las nuevas tecnologías.
En primer lugar la cabildante asegura que en la licitación se le pide a las empresas que oferten sistema eléctrico, una capacidad financiera mucho mayor que las solicitada a las que oferten sistema Euro 6. El estudio realizado por Muhamad revela además que las empresas que propongan sistema eléctrico, les solicitan 75% más en valor de garantía que a las empresas que oferten diésel.
Otro dato que resalta el análisis, es que todo estaría direccionado a los operadores propietarios de patios, al indicarle a los nuevos que deben que entregarlos con uso del suelo y permisos, 6 meses después de entregada la licitación.
La concejal Muhamad hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López para que suspenda la licitación y que esta sea revisada para que así se garantice un saldo tecnológico en el Sistema TransMilenio, que sea armónico con el cuidado al medio ambiente.

PORTADA

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Iván Leonidas Name y Andrés Calle

Gustavo Petro asegura que hay funcionarios de su gobierno que quieren matarlo

Sube el enfrentamiento entre Gustavo Petro y Álvaro Leyva
