El Concejo de Bogotá dio visto bueno al proyecto de acuerdo de iniciativa del concejal del Centro Democrático, Humberto Rafael Amín, que establece lineamientos para fortalecer la participación económica y social de este sector de los adultos mayores.
Entre los principales aspectos del articulado, se destaca la generación de alianzas con instituciones de educación superior para ofertar capacitación acorde al mercado actual; iniciativas laborales flexibles; programas de mentoría de personas mayores a otros grupos poblacionales; apoyo para que se pongan en marcha o se fortalezcan los emprendimientos de personas mayores.
Además, facilitar el contacto entre empleadores públicos y privados y las personas mayores para fomentar su contratación a través de ferias o plataformas de empleo. Así como buscar a las personas mayores vulnerables para vincularlas al sistema productivo y finalmente crear una base de datos con perfiles de personas mayores destacando su experiencia, habilidades y formación para su conexión con empresas que requieran talento senior.
“Es importante que desde el Concejo de Bogotá les demos la oportunidad a las personas mayores de seguir brindando sus conocimientos al servicio de la ciudadanía y que no sean estigmatizados o rechazados por su edad, ellos tienen conocimientos valiosos por aportar y pueden dar esa milla extra en la sociedad, sin dejar a un lado que la iniciativa es vital para combatir los problemas de salud mental”, señaló el concejal Amín.
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político