Un juez penal de conocimiento de Bogotá condenó a Juan David de Pablos Pulido por el crimen de los líderes juveniles y gestores culturales, Camilo Fernando Sánchez y María Camila Ospitia, ocurrido el 15 de
agosto de 2024, en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Pablos pagará 21 años y 1 mes de prisión por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los jóvenes líderes sociales en la localidad de Bosa departían en un andén cuando fueron atacadas con arma de fuego por un hombre en bicicleta, cumpliendo órdenes del integrante del grupo delincuencial denominado ‘Los Patacones’, en represalia por la labor de liderazgo que ejercían los jóvenes y oponerse a la venta de estupefacientes al menudeo en el sector.
Las actividades investigativas establecieron que Juan David de Pablos Pulido fue el responsable de orientar al atacante, de indicarle la ruta a seguir y las personas contra las que debía disparar. Por este crimen han sido judicializados dos hombres más, entre ellos Diego Fernando Torres Cuestas, alias Patacón, quien habría ordenado el crimen desde la cárcel en la que permanece privado de la libertad.

PORTADA

«No hice acuerdos con el Gobierno Nacional para votar la consulta popular»: Norma Hurtado

Conozca cómo el cannabis medicinal puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad

Podcast La Lupa Confidencial: Andrés Guerra explica sus motivos para aspirar a la presidencia de la república

Llamado de la MOE a respetar la participación de personas LGBTIQ+ en las elecciones de 2026
