Controversia en Bogotá por obras de construcción en la localidad de Kennedy sin reiniciar

El concejal Rolando González asegura que en la localidad de Kennedy, hay $56 mil millones de pesos en riesgo, el 50% corresponde a dos contratos de Obra Pública, 314 y 315 de 2019, ambos por un poco más de $12 mil millones de pesos, que iniciaron actividades en diciembre de 2019, pero luego de 7 meses, solo tienen un 5% de avance y su plazo es de 12 meses.

González identificó que los contratistas desde el 30 de abril vienen radicando los protocolos de bioseguridad y luego de 23 comunicaciones no ha sido posible reactivar estas obras. “Ambos contratos tienen 6 suspensiones, la última del 24 de junio de 2020, quedando como nueva fecha de terminación final de las obras el 25 de marzo de 2021” y añade:

“Las obras están actualmente tiradas por la negligencia de los alcaldes locales, que no han permitido reiniciar las labores”, afirmó el concejal. Quien, a su vez, recordó que la Alcaldesa Claudia López en su discurso de aprobación del Plan de Desarrollo, se comprometió a generar para el segundo semestre de este año, 100 mil empleos para desarrollar las obras que fueron aprobadas por la anterior administración.

Según el cabildante, “en la localidad hay más de 120 segmentos viables en completo abandono. La misma situación se replica en otras localidades”.

Confidencial Colombia consultó el tema con la alcaldesa local de Kennedy Yeimy Carolina Agudelo, quien al respecto dijo que la localidad de Kennedy es una de las más golpeadas por el coronavirus, pero que aun así, se van a reiniciar las obras a través de un plan de acción que cuenta con todas las medidas de bioseguridad que se requieren”

“Una de esas obras que se reinician es el Jardín Infantil Metro, en donde se contará con el acompañamiento y supervisión constante de las entidades a cargo, quienes garantizarán que estos lugares de especial cuidado, aprovechando que los niños no están, las tareas de construcción y mantenimiento de estas áreas se puedan agilizar”, explicó.

La funcionaria dejó claro que en ejecución, solo existe un contrato que tiene cuatro tramos viales y que de acuerdo a las conversaciones con la comunidad, iniciarán el próximo 15 de julio.