Durante su intervención en la reciente Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá, la concejal Heidy Sánchez, denunció un caso de aparente abuso de autoridad de parte de un guardia de vigilancia del sistema TransMilenio en el Portal El Dorado.
De acuerdo con la cabildante, el 8 de junio al señor Milton Javier Manduano Moreno un guardia de seguridad le habría causado una herida con su arma de dotación cuando este quiso ingresar a la estación sin validar el pasaje.
Sánchez aseguró que TransMilenio no ha dado respuesta sobre el hecho que calificó como “grave”.
“Me parecería muy grave que con ocasión de haberse querido colar, por esto ya le estén disparando a la gente en TransMilenio”, dijo la concejal quien pidió la intervención de la Personería Distrital por este caso que tiene a la víctima en cuidados intensivos.
Al respecto, TransMilenio contestó diciendo que “los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y la empresa está a disposición de colaborar con el proceso, aportando los videos de las cámaras de seguridad y otros requerimientos que sean necesarios para ello”.
Dijo además que el guarda de seguridad presuntamente involucrado en el hecho, fue trasladado ese mismo día a la URI de Puente Aranda para cumplir con los respectivos procesos judiciales, y fue dejado en libertad por el fiscal del caso, luego de analizar que “su arma de dotación no fue accionada.