Los concejales de la Alianza Verde en Bogotá, Diego Cancino y Martín Rivera durante la reciente sesión de la Comisión de Hacienda, en donde se eligió a Libardo Asprilla en el cargo de presidente denunciaron supuestas prácticas clientelistas promovidas desde la administración distrital, que impidieron que Rivera fuera presidente de esa célula normativa.
Por acuerdos políticos, la presidencia de esta comisión le corresponde a la Alianza Verde y aunque esta bancada ya había decidido la postulación del concejal Martín Rivera, sorpresivamente la mayoría de miembros de este partido votaron por el recién posesionado Libardo Asprilla.
“La manera en que se eligió al concejal Asprilla, tiene todos los vicios de legitimidad, porque han cambiado los argumentos dependiendo de la persona”, dijo el concejal Diego Cancino, quien agregó en su denuncia que cuando él quiso postular su nombre para participar en las mesas directivas del cabildo distrital, obtuvo como respuesta, “Tú eres un novato” y reclamó que al recién elegido presidente de la comisión, no le aplicaron el mismo racero.
Planteó además la inquietud sí desde la administración distrital se voltearon votos, según él, “amenazando con quitar puestos en el Distrito”.
El concejal Martín Rivera se manifestó sorprendido por lo que el calificó “como falta de palabra de parte de la mayoría de miembros de la bancada de la Alianza Verde, quienes minutos después de haberle prometido su voto, de un momento a otro cambiaron su decisión”.
La mesa directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Libardo Asprilla (Alianza Verde); primer vicepresidente, Pedro Julián López y de segundo vicepresidente fue escogido el concejal de Polo Democrático Manuel Sarmiento.